El Obelisco de Calatrava

El Obelisco es un encargo de Caja Madrid al arquitecto Santiago Calatrava, para celebrar el tercer  centenario de su nacimiento. Será donada por la institución al Pueblo de Madrid y estará situado en la Plaza Castilla.

Tendrá una altura de 94 metros, en vez de los 120 originales (por problemas económicos y de cimentación). Su fuste estará compuesto por 7 tramos de mástil vertical, con un núcleo cilíndrico de 2 metros de diámetro, a ellos irán ancladas unas lamas de bronce dorado. En su interior se colocarán los mecanismos hidráulicos de movimiento ya que la superficie del obelisco estará dotado con movimiento ascendente, lo cual hará simular una honda.

obelisco-de-calatrava

Se sostendrá a través de un trípode compuesto por tres patas de acero,  modificando el proyecto inicial de una base de agua. El obelisco sustituirá a una antigua fuente que se situaba en el centro de la plaza. Aunque el monumento no estará del todo centrado ya que tiene que jugar con la estética de la zona y los edificios colindantes. Se preve que se inaugure en septiembre de 2009.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario