El número 19 de la calle Barquillo será un hotel

El edificio situado en la calle Barquillo número 19 se transformará en poco tiempo en un hotel. El edificio, que cuenta con el grado de protección de nivel 1, tiene cuatro plantas y una subterránea, que después de la reforma dispondrá de 60 habitaciones dobles, mientras que en la zona del sótano, albergará los espacios del servicio del hotel y cuartos de instalaciones. Actualmente en su planta baja, existen dos locales comerciales, que de ellos se mantendrá uno.

El edificio original es un ejemplo de la arquitectura madrileña del siglo XIX, cuyo uso era para viviendas de la burguesía de la época, y que con el paso de los años y el crecimiento de la ciudad, se encuentra en una de las zonas más céntricas de Madrid. Poco a poco el uso residencial fue cambiando al comercial, oficinas, lo que desvirtuó la concepción original del edificio.

El inmueble en sí ocupa unos 900 metros cuadrados, en la planta baja se abren dos patios, uno principal y el otro que da a la calle Augusto Figueroa. Por el portal se accede a un zaguán (de gran valor arquitectónico), que se usaba como paso de carruajes y que comunica con el patio principal de la finca. El Plan Especial que se firmó para su transformación en hotel, establece la consolidación total del edificio, su reestructuración en los interiores, la conservación, restauración de fachadas, eliminación de impactos negativos y la reposición de las molduras, chimeneas francesas y ritmos originales de los huecos de los citados patios. Una de las principales atractivos, será su ascensor panorámico, que se colocará en el patio principal
Te puede interesar

Escribe un comentario