El Nuevo Museo ABC de Dibujo e Ilustración

Un nuevo museo acaba de abrir sus puertas en Madrid, se trata del Museo ABC de Dibujo e Ilustración. Un proyecto llevado a cabo por la Fundación Colección ABC, con la colaboración de la Fundación Santander y Mutua Madrileña, Caser, Prosegur y Schindler. El edificio se inauguró el 22 de septiembre, y ha sido a mediados de mes cuando se ha inaugurado oficialmente.

El Museo se instala en un edificio construido en 1900 y donde se emplazó la primera fábrica de cervezas Mahou, situado en la calle Amaniel 21, muy cerca del Convento de las Comendadoras.

El  edificio es obra de José López Salaberry, quién levantó en su momento el edificio de ABC y Blanco y Negro en la calle Serrano. Uno de los elementos más destacables del edificio, es su fachada, realizada en ladrillo, cristal y metal, junto con unos originales lucernarios que se han horadado en la plaza que precede al edificio, con unos despieces triangulares.

Su interior se divide en seis plantas, con un total de 3.500 metros cuadrados, donde destacan dos salas de exposiciones, varios espacios multifuncionales, un almacén para obras, cafetería, tienda, zona de oficinas …

La primera exposición que ha inaugurado las salas expositivas se llama, “El efecto Iceberg”, una muestra antológica de la Colección ABC, compuesta por 390 obras de Dalí, Penagos, Enric Climent, Benlliure, Juan Gris …




Te puede interesar

Escribe un comentario