El Nuevo Mercado de San Antón

Acaba de inaugurarse el nuevo Mercado de San Antón, tras varios años de obras. El Mercado, que totalmente demolido, había quedado un tanto obsoleto y sus infraestructuras ya no eran las adecuadas para las necesidades de los vecinos. Con este nuevo edificio, se pretende crear un nuevo referente dentro de la Red de Mercados Municipales de Madrid, que tienen como objetivo el unir tradición y modernidad, siempre ofreciendo la mejor calidad y atención al público, así como crear un nuevo punto de interés turistico que le irá de perlas a los hoteles existentes en el barrio de Chueca hoy en día.

El Mercado de San Antón, ha sido concebido como un mercado moderno e innovador así, en un único edificio se unen tres conceptos distintos, tanto de compra como de alimentación: un supermercado de barrio, los puestos tradicionales de productos frescos, junto con tiendas de comida preparada. Además ofrece un servicio de restaurante, zonas de degustación (unas zonas preparadas para que se degusten los productos que se han adquirido en el Mercado), aparcamiento y un espacio cultural.

En la planta principal se encuentran los 12 puestos de productos frecos: pescaderías, fruterías, charcuterías y carnicerías). En la segunda planta, se ubican las tiendas de comida preparada, un total de diez, además del área cultural, donde se llevarán a cabo talleres, cursos, exposiciones y eventos culturales y gastronómicos. Y en la tercera planta podemos encontrar el restaurante. El supermercado se encuentra en la planta baja. Un nuevo espacio para la cultura culinaria, donde no sólo se compre, sino que se formen gastronómicamente hablando.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario