El nuevo gastrobar vasco del Mercado de San Antón

 

El renovado Mercado de San Antón acoge La Alacena de Víctor Montes, el proyecto personal de Tamara Cuesta y Rafael Renedo, procedentes del restaurante bilbaíno Víctor Montes. Su andadura por Madrid les cosechó el éxito con un carrito de croquetas en otro de los mercados emblemáticos de Madrid, el Mercado de San Miguel, y ahora quieren dar un paso más con este espacio, que recoge toda la esencia del restaurante bilbaíno.

En este acogedor gastrobar se degusta toda la esencia de la cocina vasca, a través de pintxos o de carta, y ya se ha convertido en una de las referencias gastronómicas de la capital. En la entrada se sitúa la gran barra de los pintxos, con un total de 50 variedades como el de tortilla de bacalao, de txangurro, otros más originales como el de carrillera con piña y mostaza, el de jamón de pato sobre rúcula aliñada o el de anchoas con guacamole y tomate. Por supuesto, no podían faltar sus croquetas caseras, las mejores de Madrid, donde puedes escoger entre las de chipirones, Idiazabal, jamón ibérico, cabrales … hasta 12 variedades. A la vista del público se encuentra la bodega, con más de 200 referencias de vinos y champagnes.

Si se prefiere comer de carta, se ofrecen platos de temporada, que se van renovando cada 15 días, siempre con propuestas realizadas con las mejores materias primas, donde destacan los espárragos de Navarra o el  txangurro en concha de erizo y ortiguillas.

Haciendo gala de sus raíces vascas, no falta la barra con sus taburetes para un picoteo rápido, a base de pintxos. Además de unas grandes mesas altas que están pensadas para compartir con otros comensales. La Alacena de Víctor Montes, está decorada siguiendo la decoración de las tradicionales tabernas, con ladrillos vistos y repisas con productos de la tierra, y mezclándose con la decoración más vanguardista del Mercado.

C/ Augusto Figueroa, 24

 

Te puede interesar

Escribe un comentario