El nuevo espectáculo de Rojas y Rodríguez : “Cambio de Tercio”

Cambio de Tercio” es el nuevo espectáculo creado por los coreógrafos y directores Rojas y Rodríguez que construye desde su inicio, una escalera de energía en la que el elenco de cuatro bailarinas junto con los directores de la compañía se van desarrollando y madurando a lo largo de tres piezas diferenciadas. Un mundo coreográfico que nace de dentro de las almas de las bailarinas y de las de sus creadores Rojas y Rodríguez con la intención de sincerarse y mostrarse ante el público con toda la pureza e intensidad que sólo puede provocar la magia del flamenco en el escenario.

El espectáculo consta de diez cuadros escénicos de diferente duración en los que se nos presenta la figura del bailarín como materia que se transforma y se viste para cada baile y cada pieza. Los coreógrafos nos invitan así a un juego de variedad y cambios de tercio, cambios de estilo, de vestuario y de palos de flamenco, dándole así poder escénico y visual a cada representación.

Se bailarán: cantiñas, sevillanas, fandangos, rumbas, bamberas, bulerias, tanguillos y seguidillas (bailadas con cuatro espectaculares batas de cola y mantones). Rojas y Rodríguez y sus 4 bailarinas junto con 6 músicos en directo, regresan con el que ellos consideran su mejor espectáculo juntos. A nivel coreográfico no faltarán los habituales solos, dúos y números de grupo trepidantes y característicos de Rojas y Rodríguez. Uno de los grandes aspectos innovadores de esta producción será la participación activa de los músicos, que interactuarán en escena con el elenco de bailarines durante las coreografías. La vistosidad en este espectáculo está garantizada y la selección ciudada de un vestuario y una iluminación diseñados exclusivamente para esta ocasión.

Teatro Nuevo Apolo

Hasta el 14 de marzo

Horarios: de martes a viernes a las 20.30 hrs. Sábados a las 19 y 21.30 hrs.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario