El nuevo Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Madrid

El 11 de diciembre del 2007 se firmo el contrato de realización de la obra, entre el Presidente de Madrid de espacios y Congresos, Luis Blázquez y el equipo de arquitectos ganadores, formado por: Emilio Tuñón, Luis Moreno Masilla y Matilde Peralta. Su propuesta lleva por título: “Madrid, done no se pone el sol” , su proyecto trata de construir un nuevo sol para la ciudad, cosa que conseguirá ya que el edificio “brillará” por la noche.

Se construirá en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, entre las cuatro recién estrenadas torres del nuevo skyline madrileño. La primera piedra se puso el 25 de noviembre del pasado año y se estima que las obras estarán concluidas en el 2011. El edificio lo conforman dos estructuras cilíndricas,ligeramente convexas, con orificios, situadas sobre un basamento, no en vano popularmente al proyecto se le conoce como “el queso”. Está fachada estará compuesta por miles de leds de un vatio cada uno, que hará brillar el edificio en las noches madrileñas.

El edificio mide 120 metros y la superificie total del proyecto es de 70.000metros cuadrados. 15.000 serán para la zona de exposición y 62.000  para el parque urbano donde quedará integrado. Contará con un auditorio con capacidad para 3.000 – 3.500 personas y otros dos más de menor capacidad, tres grandes salas de exposición de espacios totalmente diáfanos y con luz natural, sala de prensa, área de catering, sala VIP, almacenes y demás servicios para el desarrollo de un evento. También contará con espacios al aire libre como auditorios o terrazas para cualquier tipo de evento, restaurante y cafetería en el último nivel, que serán de acceso público y  ascensores panorámicos que recorrerán por el exterior toda la superficie de la fachada.

Te puede interesar

Categorías

Edificios

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

0 comentarios

Escribe un comentario