El Nueva York de Alfonso Zubiaga

La Fundación Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ( COAM ) organiza cada año, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Hermandad de Arquitectos , Metro de Madrid, Renfe – Cercanías y EFTI, la Semana de la Arquitectura, que este año tendrá lugar del 5 al 11 de octubre. Es una ocasión para presentar ente el gran público todo tipo de creaciones y actividades que tengan relación con la arquitectura entendida en un sentido amplio y tienen cabida todo tipo de visitas, exposiciones, conferencias, ciclos y actividades relacionadas de alguna manera con la arquitectura.

Central  Park

Entre estas exposiciones figura la titulada ” New York ” de Alfonso Zubiaga. Fotógrafo de publicidad y ganador de multitud de premios, es también un gran comunicador dentro del arte conceptual. Esta serie, compuesta por 21 fotos, empieza con la sensación experimentada durante una excursión con su colegio al monte Pagasarri en Vizcaya, hace más de treinte y siete años. Durante esa ascensión, hubo un momento en el que, saliendo de un camino muy cerrado por el bosque, apareció un gran valle que provocó al artista una deliciosa sensación, porque el paisaje se iba alejando escalonadamente a pequeños saltos.

La misma sensación la ha vuelto a experimentar pocas veces más, siempre relacionadas con la fatiga física, y el cambio que experimenta la percepción visual al pasar de un entorno muy cerrado a un gran espacio abierto.

Gym 1 120 x 90

Con estas fotos intenta transmitir esa sensación de vértigo, el movimiento y el placer que sintió hace ya tanto años. La fotografía no es sólo una imagen, sino también un autentico estimulo de transmitir sensaciones. Este miso proyecto lo ha continuado en Groenlandia ( agosto 2009 ), Namibia ( enero 2009 ) y próximamente en la amazonía peruana.

Donde. Centro de Imagen EFTI. C/ Fuenterrabía, 4

Entrada gratuita

Hasta el 13 de octubre

Te puede interesar

Escribe un comentario