El Museo Thyssen cumple 20 años

El 2012 es una año de celebración para el Museo Thyssen – Bornemisza, el motivo no es otro que su 20º aniversario. Para celebrarlo han organizado una serie de actividades para celebrar este acontecimiento. Uno de las primeras acciones ha sido el de crear un logo especial para la conmemoración, pero además hay muchas más actividades:

Entrada gratuita para los nacidos en 1992: desde el 15 de enero todos aquellos jóvenes que acrediten que su fecha de nacimiento fue en ese año, podrán acceder de forma gratuita a la Colección Permanente y a las exposiciones temporales.

El programa expositivo “Miradas Cruzadas”, donde se porpondrán montajes especiales sobre algunas de las obras pertenecientes a la Colección Permanente, con el objetivo de estimular el diálogo entre la pintura antigua y la moderna. Programa de exposiciones: “Mondrian, De Stijl y la tradición artística holandesa”; le seguirá otra exposición dedicada a la pintura alemana tanto mediecal, renacentista y expresionista; y por último otra dedicada a Freud y Watteau.

Exposiciones temporales especiales, de un gran interés  artístico, como son las exposiciones dedicadas a “Marc Chagall”, del 14 de febrero al 20 de mayo; “Visiones de la India del San Diego Museum of Art”, del 28 de febrero al 20 de mayo; “Edward Hopper”, del 12 de junio al 16 de septiembre; “Gauguin y el viaje a lo exótico”, del 8 de octubre al 13 de enero; y “Cartier”, del 24 de octubre al 17 de febrero.

Jornada de puertas abiertas, para el 7 de octubre, víspera de la fecha exacta del 20º aniversario, con el acceso al Museo será gratuito durante todo el día.

Las Noches del Thyssen: durante todo el año se va a mantener la ampliación de horario los sábados, hasta las 23 horas. Bien las exposiciones temporales y las salas de arte contemporáneo, cuando no haya exposiciones temporales. En estas noches, el Museo ha preparado algunas sorpresas como los conciertos Dj, sesiones de danza o las visitas guiadas para los titulares del Carné Joven.

Restauración de la obra “El Paraiso” de Tintoretto: gracias a la colaboración del Bank of America Merril Lynch, en el mes de junio comenzará la restauración de esta obra, que podrá ser seguido por los visitantes del Museo ya que se llevará a cabo en el hall de entrada del edificio.

Y por último,los Recorridos Temáticos que se llevarán a cabo en la web del Museo, dirigidos a todos los públicos, que ofrecen múltiples hilos conductores, que servirán, sin duda, para poder conocer la Colección desde otro punto de vista.

Más información: www.museothyssen.org

Te puede interesar

Escribe un comentario