El Museo Sorolla exhibe los cuadros que el pintor produjo en Granada

El Museo Sorolla, presenta una ocasión única, para disfrutar de los cuadros que realizó Sorolla en Granada, una producción no muy conocida por el público.

En los 30 días en total, que Sorolla estuvo en la ciudad andaluza,produjo un total de 54 obras dedicadas  a Granada, de las cuales se exhiben 24, ya que la ciudad de la Alhambra, le causó un gran impacto.

Distribuidas cronológicamente, “Granada en Sorolla“, marca su propio ritmo a través de las distintas “campañas pictóricas” que acometió, cerrando el recorrido la influencia de La Alhambra y el Generalife en el diseño del segundo jardín de la Casa de Sorolla.

Se completa la exposición, con una muestra de las piezas de cerámica de Fajalauza que se conservan en el Museo, además de algunas de las cartas que Sorolla envió a su esposa, Doña Clotilde García del Castillo, donde le transmitía las impresiones que le había causado esta ciudad.

Con esta exposición,se quiere también fomentar el turismo a la ciudad, y aparte de la publicidad en mobiliario urbano y marquesinas, el Museo dispondrá de un Punto de Información Turística sobre Granada, para que Sorolla se convierta en uno de los embajadores turísticos de la ciudad.

Hasta el 22 de febrero

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario