El Museo Reina Sofía presenta: ” Hipersounds “

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, bajo la dirección artística de Advanced Music, presenta  ” HyperSounds “, un ciclo de conciertos, sesiones de dj’s, instalaciones, proyecciones y ponencias a cargo de artistas que destacan por su trabajo en el campo de la investigación sonora.

La programación se completa con el estreno en España de la película “ Amplified Gesture ”, documental que acompaña a ‘ Manafon ’, el nuevo álbum del músico británico David Sylvian, y conferencias a cargo de dos plataformas españolas de investigación tecnológica en torno a la música y la creación multimedia: MediaLab Prado de Madrid y el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

hiper

El evento se desarrolla de forma simultánea y durante dos días en cinco espacios de los dos edificios del museo. El público tendrá la opción de alternar entre conciertos programados a horas puntuales o las instalaciones/performances que se podrán ver de forma permanente. En el edificio Sabatini (Sala 3A) podrán contemplarse las obras de Edwin van der Heide, entre ellas Spatial Sound, una instalación audiovisual que construye una relación física y tangible con el espectador.

El edificio Nouvel es el escenario de los conciertos, las sesiones de Dj’s, las ponencias y proyecciones. En el Auditorio 400 la experimentación sonora se manifestará en diferentes expresiones y lenguajes musicales: la artesanía “ Do-It-Yourself ” de Tender Forever, la mántrica improvisación de los ingleses Shit & Shine, el proyecto audiovisual 5.1 de Umfeld (formado por Speedy J y el video-artista californiano Scott Pagano) o finalmente el folk-dubstep de los arqueólogos sonoros Various Production.

MEDIALAB PRADO 2

Los artistas madrileños serán los protagonistas de las sesiones de la Cafetería Nouvel. Se presentan las actuaciones de Svreca, Annie Hall o HD Substance, junto con invitados de lujo del Reino Unido: Rustie y su delirante combinación de hip-hop y wonky beats y Mary Anne Hobbs, auténtica musa internacional del lado más aventurero y experimental de los sonidos post-dubstep.

HyperSounds refuerza el nuevo uso activo del Museo Reina Sofía, abierto a la creación, la experimentación y el entretenimiento. Supone la oportunidad de un acercamiento a la escena artística sonora internacional en conjunción con algunos de los proyectos nacionales más significativos. Un viaje transversal por los caminos de la experimentación y el riesgo, que ofrece a la vez contenidos lúdicos y divulgativos.

Museo Reina Sofía. C/ Santa Isabel, 52

13 y 14 de noviembre

Gratuito

Reserva de plazas para concieros en el Auditorio a través de la web del Museo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario