El Museo Reina Sofía inicia el proyecto de investigación “Viaje al interior del Guernica”

El Museo Reina Sofía pone en marcha el proyecto “Viaje al interior del Guernica” en el cual , con la ayuda de un robot de última generación, podremos conocer el interior del cuadro, para su mejor conservación y mantenimiento.

Una investigación pionera por las dimensiones del cuadro, cuyo objetivo es el de analizar milimétricamente la obra, hasta el próximo mes de junio, con la ayuda de este moderno robot, y sin la necesidad de tocar el cuadro. El robot, es controlado por ordenador, mide 9 metros de largo por 3,5 de alto, se desplazará por delante de la obra con una precisión de 25 micras, y llevara incorporado una serie de sensores y cámaras,que en su proceso de digitalización aportará millones de imágenes en alta resolución además de precisos datos, muchos de ellos desconocidos hasta la fecha. Esta fotografías se realizan siguiendo los últimos avences tecnológicos en cuanto a luz visible, infrarrojo multiespectral, luz ultravioleta, reflestografía espectral y escaneado en 3d.

Este proyecto de investigación, no afectará a las visitas diarias que recibe el cuadro, ya que solo realizará su cometido en horas de cierre al público.

Te puede interesar

Escribe un comentario