El Museo Reina Sofía acoge una retrospectiva de Antoni Muntadas

El Museo Reina Sofía acoge la exposición “Entre / Between” del artista Antoni Muntadas, uno de los pioneros del arte conceptual y de medios, premiado en 2009 con el Premio Velázquez de las Artes Plásticas.

Una exposición retrospectiva de toda su carrera, que recorre su producción desde los años 60 hasta la actualidad, y que nos va sugiriendo un recorrido que tiene  en el concepto de consteleción su tema central,entre obras de distintas etapas.

A lo largo de su carrera artística, Muntadas ha usado distintas técnicas como la de la performance, el vídeo, las instalaciones multimedia, la fotografía, Internet, publicaciones o el arte público, para abordar temas actuales, ya sean de política como sociales.

Además la exposición incluye un nuevo trabajo, realizado específicamente para la muestra, titulado “Situación 2011”, donde retoma la investigación, que comenzó en 1988 en el mismo Museo, sobre el papel de esta institución. En este caso, toma el Museo como un caso de estudio, que explora el fenómeno actual de las ampliaciones llevadas a cabo por los Museos y sus implicaciones para el futuro.

Hasta el 26 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario