El Museo Nacional de Ciencias Naturales en otoño

El Museo Nacional de Ciencias organiza la exposición “Las Top Ten y el Proyecto BHLE”, en la que se presentan las cuarenta especies más sorprendentes y llamativas, que han sido descubiertas entre 2008 y 2011, por ejemplo el insecto más grande del mundo, un hongo luminoso, o un café sin cafeína.

Al año se nombran 20.000 especies nuevas de insectos, plantas y demás fósiles y bacterias, y su clasificación nominativa no es arbitraria, ya que responden a una realidad científica que pasa desapercibida a la gran mayoría de la población. Por este motivo el Museo ha organizado esta exposición, donde a lo largo de ocho paneles, se realiza un recorrido sobre cuarenta de las especies más curiosas descubiertas en los últimos tres años.

Las especies más curiosas que se verán en la muestra son: un café descubierto en Camerún que no contiene  cafeína; un nuevo antílope que fue descubierto en un mercado de carne africano; el insecto más largo del mundo encontrado en Malasia, que mide 57 centímetros … todo esto nos dará una perspectiva muy completa de la creciente e inmensa biodiversidad del Planeta. También se podrá ver un cómic que nos explica la necesidad de proporcionar un nombre científico a las nuevas especies que se van descubriendo.

Otra de las novedades del Museo es el nuevo precio de las entradas, que desde el pasado 1 de octubre, pasan a ser las siguientes: Entrada general: 6 euros; entrada reducida: 3 euros; entrada de grupo: 3 euros ; y la entrada gratuita será para los jubilados de más de 65 años y los niños menores de 4 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario