El Museo Nacional de Antropología investiga sobre el concepto universal de la familia

El Museo Nacional de Antropología presenta la exposición temporal “Sueños de India”, organizada por el Museo, la Worldbrand Society , hasta el 26 de febrero.

Una exposición que pretende ofrecer un viaje hacia esta cultura tan lejana a nosotros, pero tratado con un enfoque familiar, donde se  podrá sentir la forma tan cómplice que, independientemente de sus religiones, el idioma que hablen o su procedencia, no nos hace tan diferentes los unos de los otros.

“Sueños de India” está formada por fotografías y textos, recopilados todos de la investigación sociológica denominada ” 1oo familias indias nos cuentan su historia “, en la que durante tres años la Worldbrand Society ha estado trabajando, tomando fotografías, haciendo entrevistas y conviviendo con distintas comunidades indias.

El objetivo de esta investigación es la de usar un concepto universal, como es el de la familia, y que detrás de un santo hindú de Varanasi, un fakir bengalí,  una universitaria de Calcuta, una campesina de Kerala, un musilmán de Cachemira o un cristiano de Tamil Nadu, se encuentra un abuelo, un padre o una hermana.

Museo Nacional de Antropología

Te puede interesar

Escribe un comentario