El Museo del Seguro cambia de ubicación

El Museo del Seguro de la Fundación Mapfre ha cambiado de dirección, ahora se ubica en la zona de Prado – Recoletos. El nuevo espacio, cuenta con más metros cuadrados y permitirá una visita más cómoda al público, de sus casi 600 piezas en exposición. Dentro del programa de actividades del Museo, contará con una jornada de puertas abiertas, un día a la semana y visitas guiadas.

La colección que se expone, tienen todas que ver con el mundo del seguro, son todas originales y, al tratarse de una colección abierta, se siguen incorporando piezas a la misma. La colección, quiere hacer un recorrido por distintos aspectos de la historia del seguro, como las antiguas ordenanzas, los montepíos o la presencia de las compañías aseguradoras en la sociedad.
Entre las piezas que contiene la colección destacan, las placas metálicas de las fachadas de los edificios, donde se podía leer “asegurada de incendios”, las imágenes que representaban a la aseguradora, pólizas curiosas como una de esclavos, folletos publicitarios …… Foto vía: Madridiario
Te puede interesar

Escribe un comentario