El Museo del Prado se une a Google Earth

El Museo del Prado se convierte en el primer museo del mundo que facilita el acceso a parte de su colección mediante Google. Activando la capa de ” edificios en 3D ” y después pinchando en el edificio del Museo se puede acceder a 14 obras maestras de la Colección madrileña. Las obras aparecen con un gran detalle en la pantalla ya que han sido fotografiadas en imágenes de 14.000 megapíxeles, con lo que nos da una imágen en altísima resolución ( unas 1400 veces mayor que cualquier fotografía normal), ideal para investigadrores, docentes, alumnos …. ya que les permitira poder estudiar técnicas, retintes incluso restauraciones anterioresEl trabajo ha durado tres meses y se han hecho un total de 8.200 fotografías, por áreas que después se iban uniendo.

Las obras han sido elegidas por el propio Museo. La elección es la misma que aparece en su página web, en el que se nos propone un recorrido de una hora por el Museo, son las siguientes:

La Crucifixión de Juan de Flandes, El caballero de la mano en el pecho, El Greco. Las Meninas, Velázquez. El sueño de Jacob, Ribera. 3 de Mayo, Goya. La Anunciación, Fra Angélico. El Cardenal, Rafael. El Emperador Carlos V a caballo en Muhlberg, Tiziano. Inmaculada Concepción, Tiepolo. El Descendimiento, Van del Weyden. El jardín de las delicias, El Bosco. Las tres Gracias, Rubens. Autorretrato, Durero y Artemisa de Rembrandt.

Te puede interesar


Categorías

General

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario