El Museo del Prado se organiza

El Museo del Prado se ordena despues de todas las obras de ampliacion que se acometieron: se van a reorganizar sus salas, abrá una nueva guía y la nueva sede de la biblioteca se ubicará en el Casón del Buen Retiro.

museo-del-pradoguia-del-museo-del-prado

Su ordenación se hará de forma cronológica, tras la recuperación de parte del espacio del edificio Villanueva, que equivale a unas 25 salas , por ello también se podrán exponer 500 obras nuevas. En abril se abrirán las primeras salas, las dedicadas a la pintura italiana de los siglos XV y XVI. este nuevo recorrido, se realizará en forma de “bucle”, se comenzará por la Sala de Las Musas y terminará en la colección del siglo XIX. El recorrido completo no se podrá realizar hasta 2012.

Para completar la visita, se ha realizado una nueva guía. Es la primera guía oficial que se realiza desde la toma de posesión del cargo de director de Miguel Zugaza. Contendrá las principales obras del museo, sobre unas 500, comentadas por especialistas y ordenada por escuelas. Se ha realizado bajo la coordinación de María Dolores Jiménez Blanco y se editará en castellano e inglés. Incluirá las obras que se incorporen a la colección permanente en los próximos 4 años.

casonbuenretirocason-del-buen-retiro-giordano

La nueva sede de la Biblioteca del Museo será el Casón del Buen Retiro, este edificio que posee como valor añadido la cúpula decorada por el artista napolitano Lucas Giordano. La biblioteca está especializada en arte, sobre todo en pintura y sobre todo en las escuelas española, italiana, francesa, holandesa, británica y flamenca que va desde la Edad Media hasta el siglo XIX. También tiene una buena colección de fondos versados en iconografía y dibujo.La solicitud para el acceso, se realizará en sus instalaciones, dándose la respuesta en el mismo momento, el acceso se hará válido por un año.

Con motivo de su inauguración, la Biblioteca permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de mayo. El visitante podrá contemplar una exposición, patrocinada por la Fundación de Amigos del Museo, dedicada a Giordano, con más de 70 obras.

Te puede interesar

Escribe un comentario