El Museo del Prado estrena su Biblioteca Digital

El Museo del Prado acaba de inaugurar su Biblioteca Digital, mediante la cual será posible la consulta de todos sus catálogos generales, por el público general, además de las fuentes principales para la investigación y el conocimiento de las Colecciones del Museo.

El primer grupo de volúmenes catalogados, lo forman 36 catálogos generales cuya edición fue entre los años 1819 (año de la fundación del Museo) y 1996, y nos muestran en conjunto, la evolución de la Colección y cómo se han ido disponiendo a lo largo de los años.

Todos ellos se pueden consultar en pantalla, en versión pdf y disponible para su descarga, también ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por palabras clave. La mencionada consulta por pantalla, se realiza a través de una aplicación que nos permite la visualización como si fuese un libro, además de poder usar otras funciones como las búsquedas en el propio texto, compartir la página seleccionada en las redes sociales, usar el zoom o distintas formas de visionado.

Esta Biblioteca Virtual, es uno de los primeros pasos de un ambicioso proyecto de digitalización, que tiene como principal objetivo el de poner a disposición pública los inventarios manuscritos más importantes de las obras del Museo, la Colección General de manuscritos de la Biblioteca y los catálogos del resto de las Colecciones.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario