El Museo del Pan Gallego

El Museo del Pan Gallego regentado por el ourensano José Menor Canal, es una tienda donde, en un auténtico horno de leña, se  prepara el  pan al  auténtico estilo gallego, formándolo a mano. Aunque en su letrero de entrada a la tienda lo publicita como : ” Pan, Empanadas y Tartas de Santiago ”  y es que a  parte de pan, también se pueden encontar otors productos típicos de la tierra como: vinos, orujos, chorizo, miel, mermelada, empanadas.

museo-del-pan-gallego

Dentro de los panes hay de varios tipos: de trigo, centeno, maiz y del país que esta realizado con una mezcla de harinas de trigo y centeno muy hidratada. Em panadas, hechas con masa de pan,  las hay de carne, atú, bacalao, sardinas, zamburiñas y pulpo. Quesos tienen el de tetilla, el ahumedo y el de Veigadarte.

Dirección: Plza de Herradores

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   juan soto silva dijo

    HOLA PEPE O JOSE RECIBE DE ESTA FAMILIA CHILENA UNOS AFECTUOSOS SALUDOS DESEANDOTE MUCHAS FELICIDAS PARA TI Y TU FAMILIA PARA Q

  2.   JUAN SOTO SILVA dijo

    HOLA JOSE O PEPE COMO YO TE DECIA RECIBE DE ESTA FAMILIA CHILENA AFECTUOSOS SALUDOS DESEANDOTE MUCHAS FELICIDAS PARA Y TU FAMILIA. PÈPE SOY EL CHILENO QUE TRABAJABA EN EL BAR CHILENO AÑORANZA DE LA CALLE SEGOVIA BUENO AMIGO SIEMPRE NOS HEMOS ACORDADO DE TU PERSONA PORQUE FUISTES EL QUE ME AYUDO PARA SACAR LA RESIDENCIA ALLI Y TENER MIS PAPELES LEGALES DE ESO NUNCA OLVIDARE Y AHORA QUE HAY ESTA NUEVA TEGNOLOGIA APROVECHO DE ENVIAR ESTOS SALUDOS MUY AFECTUOSOS.
    SOBRE MI FAMILIA ACA ESTAMOS BIEN YO ESTOY JUBILADO PERO AUN TRABAJO DE MAYORDOMO EN UN EDIFICIO EN AGOSTO CUMPLI LOS 70 ASÑOS TENGO UN POCO PARKINSON EL BRAZO DERECHO PERO NO MER AFECTA PARA DESENVOLVERME SOY FELIZ TENGO 4 NIETOS Y UN BISNIETO BUENO PEPE NO TE ABURRO. SIEMPRE SUEÑO CON VIAJAR YA QUE SOY JUBILAdo DE LAN UN ABRAZO CON AFECTO PARA UN GRAN GALLEGO CHAOOO HASTA LA PROXIMA

Escribe un comentario