El Museo del Objeto Encontrado en Estampa

El Museo del Objeto Encontrado, será uno de los stands que participaran en Estampa. Este Museo, es una iniciativa de la Fundación Antonio Pérez en Cuenca, que inició su nueva andadura el pasado septiembre. La idea de creación de este espacio, viene dada por la colección de Objetos Encontrados de Antonio Pérez, estos objetos son una forma original  de ver el arte, Antonio Pérez afirmaba que él encontraba arte, una vida buscando objetos de todo tipo y de cualquier material, cualquier objeto se puede coleccionar.

La colección, se  divide en los  objetos “homenaje” a artistas, debido a su semejanza, por ejemplo la colección de Sobresauras, Sobregordillos, Homenaje a las Meninas o a Duchamp,  y otro su gran obsesión por coleccionar objetos: latas, troncos de árboles, piedras … estos objetos recuerdan a caras, animales, figuras humanas …También objetos religiosos y mitológicos, objetos utópicos recogidos en el Diario de Nubes, con referencias  a la naturaleza o que se presentan en forma de instalaciones.

Una parte de esta original colección, es la que se mostrará en el stand de Estampa, la denominada por el propio Antonio Pérez, China Pop-ulart, objetos encontrados en los grandes almacenas que, tras una pequeña manipulación y descontextualización, se convierten en objetos artísticos llenos de belleza.



Te puede interesar

Escribe un comentario