El Museo del Ferrocarril amplia su horario

El Museo del Ferrocarril, que cerró el 2011 con un total de 98.000 visitantes, modificara su horario de apertura, teniendo así los viernes y sábados un horario de 10 a 20 hrs. Una ampliación de horario que busca el ofrecer un mejor servicio a sus visitantes y de servicio público, poniendo al alcance de todo aquel que se quiera acercar a sus instalaciones, el patrimonio histórico ferroviario.

Por lo tanto, el horario del Museo del Ferrocarril es de martes a jueves de 10 a 15 hrs, los viernes y sábados de 10 a 20 hrs, los domingos de 10 a 15 hrs, y los lunes permanecerá cerrado. El Día del Visitante también cambia de día, pasando del sábado al domingo.

También se han organizado nuevos talleres y actividades gratuitos para el público familiar, durante los fines de semana.

Todos estos cambios se unen a los que ya se hicieron en 2011, como la integración en sus instalaciones del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria, además de la habilitación de una nueva Sala de Consulta. Todo ello, para unificar el patrimonio documental e industrial que posee un importante valor histórico.

También hubo una reubicación de algunas de sus piezas museológicas, el traslado de la sala de modelismo y la supresión de la colección de juguetes que estaba en depósito en el Museo desde hace varios años.

Te puede interesar

Escribe un comentario