El Museo del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid es un club  proyectado al futuro. El ‘Museo Atlético de Madrid & Colección Pablo Ornaque’, está reconocido como el mejor museo deportivo de la Comunidad de Madrid y entre los cinco mejores del fútbol mundial. Podrás disfrutar de un recorrido histórico por el fútbol en general, y del Atlético de Madrid, en particular, donde los aficionados rojiblancos no sólo podrán contemplar trofeos, objetos y piezas museísticas de gran valor, sino también vivir en directo la emoción del sentimiento atlético en un espacio de 600 metros cuadrados.

Visitando este museo se puede conocer más en profundidad la legendaria historia de uno de los clubes centenarios más importantes del mundo. El ‘Museo Atlético de Madrid’, además, dispone de una ‘Sala de Proyecciones’ dotada de una moderna tecnología en sonido e imagen donde explicamos qué es el Atleti; se trata de un recorrido histórico, desde los orígenes del fútbol a nivel mundial a la fundación en 1903 del Atlético de Madrid pasando por sus ‘Bodas de Oro’.

atletico

Por otra lado, los seguidores atléticos podrán disfrutar de una ‘Zona de Escenificación’, en la que se muestra la identificación de la sociedad madrileña con el Atlético de principios del Siglo XX, poniendo como ejemplo una zapatería y una colchonería de la época, así como el vestuario y la enfermería del Estadio Metropolitano. Otra de las estancias que ofrece el ‘Museo Atlético de Madrid’ es la ‘Sala de Exposiciones Temporales’. En ella se expone actualmente una colección de carteles de distintos encuentros, desde uno disputado en el año 1930 en el ‘Stadium Metropolitano’ hasta otros actuales, sin olvidar carteles de partidos históricos del equipo rojiblanco. Una zona interactiva o la ‘Gran Sala de Trofeos’ son otros espacios en los que paladear la historia de una institución centenaria.

Además de contemplar todos los títulos conquistados, se puede disfrutar de una colección exclusiva a nivel mundial de botas y balones de fútbol desde 1903 hasta nuestros días, además de observar la evolución de las camisetas que ha utilizado el Club a lo largo de su historia.

atletico 01

Visitas guiadas: se realizan de forma personalizada e incluen una visión panorámica del Estadio, un recorrido por la grada, por el terreno de juego, el palco presidencial, la sala V.I.P, banquillos, sala de prensa, vestuario y túnel de vestuarios. Las visitas se realizan en hoario de martes a domingo a las 12, 13, 16.30 y 1.30 hrs.

Horarios: de martes a domingo de 11 a 19 hrs. Días de partido, desde las 11 hasta el inicio del encuentro

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario