El Museo de los Orígenes vuelve a abrir al público

El madrileño Museo de los Orígenes, tras un profundo trabajo de rehabilitación, tanto del edificio, del conjunto de las instalaciones como de su Colección Permanente, otras salas como la de San Isidro, el patio renacentista, el almacén visitable o su jardín botánico, abre sus puertas al público.

El Museo se ubica en pleno barrio de La Latina, y su Colección se dedica a exhibir el patrimonio arqueológico de Madrid y sus testimonios materiales, sociales, espirituales de todas las culturas que han habitado sobre su territorio, además del arte y tradiciones relacionadas con el Patrón de Madrid, San Isidro, donde destaca la sala dedicada a la iconografía del Santo y de Santa María de la Cabeza. Su Colección Permanente abarca desde la prehistoria hasta nuestros días, todo ello apoyado en proyecciones en 3D estereoscópicas que permiten interactuar con animales de hace 40.000 años, procedentes de las excavaciones madrileñas.

Otras de las salas que puedes encontrar en el Museo es su Almacén Visitable, con más de 600 piezas arqueológicas, el Jardín arqueobotánico, con una completa información sobre las especies de la ciudad y su Biblioteca especializada en arqueología e historia madrileña, además de su Archivo Documental. Info vía:  danimetrero. Foto vía: cosasdemadrid.es

Plaza de San Andrés, 2

Entrada gratuita

 

Te puede interesar

Escribe un comentario