El Museo de la Ciudad será sede de las Bibliotecas Municipales

El proyecto se denomina ” Biblioteca de Madrid ” y entra dentro de la reordenación de contenedores culturales y museísticos del Gobierno Municipal. Esta reforma comprende la creación de una sede para los servicios centrales de las 27 bibliotecas municipales y de una gran biblioteca. Así el actual Museo de la Ciudad será, antes de 2011 la central de las bibliotecas municipales. En el edificio se han hecho ya reformas, la cafetería anexa al edificio se ha habilitado para acoger los servicios centrales del resto de bibliotecas que hasta ahora llevaba el Conde Duque.

Entre otros cometidos tendrá el de centralizar las políticas de apoyo a los sectores editoriales y a los libreros, además de gestionar los servicios de extensión bibliotecaria ( los Bibliometro y los puntos de préstamo de libros que se establecerán en centros culturales, universidades y otros espacios públicos).

museo-de-la-ciudad

La ” Biblioteca de Madrid ” además de ser la Sede Central, contará con una sala de exposiciones, en la primera planta que se dedicarán, principalmente a exposiciones relacionadas con el mundo del libro y la literatura, por ejmplo la primera en celbrarse será ” Un Madrid Literario “, también habrá  salones de actos, área de seminarios, estudios …. Contará con fondos propios y otros recopilados de los centros culturales.

Te puede interesar

Escribe un comentario