El Museo de la Ciudad rinde homenaje a la revista “La Codorniz”

El Museo de la Ciudad organiza una exposición de homenaje a una de las publicaciones abanderadas del humor gráfico español, La Codorniz. Un homenaje que coincide con el 70 aniversario de su nacimiento y el tercer aniversario del fallecimiento de su más emblemático director, Álvaro de Laiglesia.

Por las páginas de la revista, que creará Miguel Mihura como una continuación de La Ametralladora (revista que dirigió en los años de la guerra civil ) han pasado los dibujantes más importantes del humor español del siglo XX: 3Ozores3, Azcona, Cabañas, Arturo, Abelenda, Chumy Chúmez, Dátile, Dodot, Edu, Forges, Gila, Julio Cebrián, Manolo jaén, Madrigal, Mendi, Mongote, Summers, Topor, Sir Cámara, Goñi o Mena, entre muchos otros.

La Codorniz pasó por varias etapas: de 1941 al 44, la etapa de Mihura; haste el año 77, bajo la dirección de Laiglesia, la más importante y popular; la de Summers que duró un año, hasta el 78; y la de Cándido, donde se le intentó insuflar nuevos aires periodísticos, hasta 1978.

Una exposición que hará recordar a sus lectores, sus páginas, y que las generaciones que no la llegaron a conocer lo hagan ahora, conociendo lo que se realizaba en aquellos años, unas viñetas de un diseño insuperables, con el humor español característico de siempre.

Foto vía: madridvillaycorte.es

Hasta el 15 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario