El Museo de Cuatro Vientos de Aviones Históricos en Vuelo remodelará sus instalaciones

El Museo de Aviones Históricos en Vuelo de Cuatro Vientos, se prepara para la ampliación de sus instalaciones. El Museo alberga 37 modelos de distintos modelos, que hacen un recorrido por 60 años de la historia de la aviación española.

Una ampliación en donde se procederá a colocar un hangar, para que estos 37 modelos se puedan colocar y exhibir en perfectas condiciones y sin ningún tipo de estrecheces.

Actualmente estos aviones se ubican en el Hangar 3, unos modelos que van desde 1925 hasta 1955.De los 37, 32 de los aviones están en condiciones para volar y los otros 5 se encuentran en restauración.

Uno de los principales atractivos de la colección es el hidroavión Plus Ultra, el cual realizó la ruta Madrid – Buenos Aires. Más modelos que se encuentran en el Museo son: la patrulla Elcano, que realizó el vuelo Madrid – Manila en 14 días; o el avión que voló de Santander a México en el año 33.

Uno de los principales artífices de que el Museo permanezca activo es la Fundación Infante de Orleans, que con sus más de 3.000 socios han facilitado la exhibición y su divulgación. La Fundación ha ido adquiriendo modelos de Argentina, Canadá o México, y entre sus actividades de divulgación se encuentra la exhibición aérea que realizan todos los domingos de cada mes.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario