El Museo Cerralbo vuelve a abrir sus salas el 14 de diciembre

E l Museo Cerralbo vuelve a abrir sus puertas el 14 de diciembre, tras cuatro años de mejoras en sus instalaciones. Un momento muy esperado, y que enriquecerá mas el panorama cultural de Madrid, con su riqueza y diversidad de sus colecciones. Las obras que se han acometido, han tenido que ver con la mejora de los sistemas de seguridad y climatización. Además, aprovechando el cierre, se han acometido labores de restauración y programas de recuperación de ambientes y la creación de nuevos espacios públicos como el Aula Didáctica, la Sala de la Pieza del Mes o la Sala de Vídeo.

Las salas de la creación de nuevos programas de actividades culturales, de materiales  de apoyo a la visita del Museo (paneles de sala, audio – guías, accesibilidad, información en otros idiomas, renovación de la web…).

El Museo Cerralbo es un palacio,referente del coleccionismo del siglo XIX, que nació gracias al afán coleccionista de don Enrique de Aguilera y Gamboa, marqués de Cerralbo. En el se reune una amplia colección de pintura, escultura, artes decorativas … entre los que destacan obras de Alonso Cano, Zurbarán, Tintoretto o Goya.

Para celebrar la reapertura, se celebrará unas jornadas de puertas abiertas, desde el 14 al 19 de diciembre. Foto vía: Foto Madrid

Te puede interesar

Escribe un comentario