El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá organiza una visita temática sobre las mujeres de letras en el Siglo de Oro

El Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, celebrará el próximo 4 de febrero, una visita temática con el nombre “Dramaturgas y comediantas. Mujeres y literatura en el Madrid del Siglo de Oro”, una visita cuyo eje central será el papel de la mujer en las letras en el Siglo de Oro español. La visita será impartida por Mª José Mesa, docente y educadora de Museos.

Una interesante visita que nos acercara al papel que desempeñaron las mujeres en el espectáculo teatral, que siempre se vinculaba a la figura masculina, aunque existen ciertas figuras literarias femeninas que adquirieron cierto protagonismo y que llegaron a trabajar de forma autónoma, rompiendo con el anonimato con el que trabajaban sus obras, autos, comedias y obras de tipo religioso. Aunque eso les costaría la censura y crítica de otros escritores, como Quevedo que las tachó de “inmorales”.

Una visita que servirá para revivir y conocer la obra de mujeres como las actrices María Calderón “La Calderona” o Francisca Baltasara; autora de comedias como María de Navas; drmaturgas como María de Zayas y Sotomayor o Ana Caro de Mayén.

La visita necesita reserva previa y es de carácter gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario