El Museo Arqueológico Regional amplia su Colección

El Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares, acaba de realizar la primera gran ampliación de su Colección Permanente, la primera en sus 9 años de vida. Desde ahora, se podrán contemplar 56 nuevas piezas todas ellas procedentes de las últimas excavaciones arqueológicas que tienen lugar en la región.

Entre las nuevas piezas en exposición destacan la llamada Medusa de Titulcia, un plato ceremonial carpetano encontrado en Titulcia, útiles de sílex y cuarcita pertenecientes a la época paleolítica, encontradas en las obras de la Calle 30, ejemplares de fauna del Pleistoceno, de los yacimientos de Pinilla del Valle, donde destaca el cráneo de una Crocuta crocuta (una hiena), una mandíbula de Equus ferus (caballo salvaje) y objetos procedentes de las excavaciones del Llano de la Horca, donde destaca una placa de bronce con decoración figurativa.

Además de la ampliación, se han llevado a cabo otras mejoras, como la habilitación para una mejor exposición de 46 piezas y se han realizado 11 nuevas gráficas con nueva información. Estos cambios se han realizado en las secciones de “Los primeros pobladores” en la sala del audiovisual y en la zona de las herramientas líticas, “El presente de la Arqueología madrileña”, “Agricultores y ganaderos”, y en “Los albores del Estado”.

Dentro del periodo Neolítico, se ha incorporado un vaso cerámico del yacimiento de Casa Montero y una cazuela de estilo campaniforme de la zona de Ciempozuelos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario