El Museo Arqueológico Nacional abrirá varias salas en diciembre

El próximo mes de diciembre, el Museo Arqueológico Nacional (MAN), abrirá al público las salas dedicadas a Egipto, Oriente Próximo, Grecia, Numismática y el nuevo vestíbulo de entrada. Mientras que el resto de las instalaciones se irán abriendo al público, en varias fases a lo largo del 2012.

Una vez que la totalidad de las salas estén abiertas, el total de piezas que exhibirán sera de unas 12.500 piezas, que se ordenarán cronológicamente desde la Prehistoria pasando por Roma, Grecia … así hasta la Edad Moderna.

El Museo Arqueológico Nacional, uno de los más importantes de España, ya que atesora piezas muy significativas de la historia de este país y que, una vez restaurado, tendrá cerca de 27.000 metros cuadrados de superficie. Algunas de las zonas nuevas serán un salón de actos con 700 butacas, otro de conferencias, una cafetería, una librería, dos sala pedagógicas y una sala de 600 metros cuadrados para las exposiciones temporales.

El proyecto de rehabilitación respeta la fachada de estilo neoclásico y remodelará su interior con un ambiente minimalista, con espacios diáfanos, patios con luz cenital y natural, todo en madera, cristal y mármol

Te puede interesar

Escribe un comentario