El Muro de Berlín en Madrid

Este mes se celebra uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX, la caída del Muro de Berlín, hace ya 20 años, que puso fin a una etapa vergonzosa y siniestra de Europa. En Madrid podemos encontrar parte de aquel siniestro muro en el parque de Berlín, que se encuentra situado en el distrito de Chamartín. Fue fue inaugurado en 1967 por Willy Brandt, alcalde de Berlín en aquella época, con motivo de su visita a Madrid.

parque de berlin

En el parque podemos encontrar varios monumentos pero, el más llamativo y el más simbólico, son los restos del muro de Berlín. Son tres grandes lienzos de unos cinco metros de altura y poco más de un metro de ancho que, hasta hace poco, conservaban los grafittis pintados por los berlineses, actualmente están prácticamente desaparecidos. Junto al estanque hay una placa con la siguiente inscripción: ” En memoria del derribo del Muro de Berlín, parte de el, queda aquí Madrid, 9 de noviembre de 1990 “.

Fuente: Es Madrid no Madriz


Te puede interesar

Categorías

Madrid

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario