El Mercado de Puerta de Toledo se transformará en Universidad

El Mercado de Puerta de Toledo, fue uno de los primeros espacios en dejar su tradicional labor de mercado para pasar a ser un centro comercial. El Mercado,de propiedad municipal, se cedió en usufructo al IMADE, pero al extinguirse y renunciar la Comunidad a dicho usufructo, el Ayuntamiento  ha renovado la concesión esta vez a la Universidad Carlos III, por cincuenta años. La Universidad ubicará, durante el periodo de concesión, un centro docente.

Con esta concesión, se quiere diversificar la localización de los centros universitarios, aumentando la oferta cultural en otras áreas de la capital. El edificio en sí, lo componen cuatro plantas, con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, con la renovación y cambio de uso traerá consigo que el edificio sea rehabilitado, dinamizar el alquiler en las zonas cercanas, mejorar los equipamientos o el reciclaje de locales y edificios. Además se pretende construir un aparcamiento de 244 plazas que será propiedad del Ayuntamiento y explotado por la Comunidad de Madrid.

Otras de las actuaciones, centradas en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación, que se quieren realizar en Madrid son, la construcción de la Catedral de la Nuevas Tecnologías en la antigua Nave Boetticher; la transformación de las Universidades Autónoma, Politécnica y Complutense en Campus de Excelencia Internacional; la cesión a la Universidad Nacional de Educación a Distancia situada de las Escuelas Pías de San Fernando o la rehabilitación de un edificio en la calle Carlos Arniches para acoger la futura sede del Museo de Arte y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario