El Melos

Un clásico del barrio de Lavapiés es este gallego regido por el matrimonio formado por Encarni y Ramón  que llevan décadas saboreando el éxito. Tienen una carta reducida de ocho platos que se sirven en medias o raciones enteras. Sus platos estrella son: las zapatillas, bocadillo de pan de hogaza relleno de queso de tetilla y lacón con pimentón, las croquetas de una bechamel tan fina que se deshace en la boca y sus empanadillas de bonito frito con huevo. Otras cosas que podemos pedir son pimientos del padrón fritos, morcilla de Burgos y queso con membrillo. Para regar todo esto se puede pedir un ribeiro que, como buen gallego, se sirve en un cuenco de cerámica.

La fama de este local es tal, que incluso antes de abrir ya hay gente que hace cola en la calle para coger un buen sitio. La verdad es que es un establecimiento muy pequeño y solo tiene 4 mesas, con lo que siempre esta lleno y cuesta un poco hacerse con un buen lugar en la barra, pero merece la pena.

Dirección: C/ Ave María, 42

Horario: de martes a sábado de 21 a 02:00h

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario