El Mar de Barceló

” El Mar de Barceló “, analiza el proceso de creación del trabajo, de Barceló, en la Cúpula de la Sala de los DerechosHumanos y de la Alianza de Civilizaciones de la ONU ,en Ginebra ( Suiza ). La muestra incluye el cuadro ” Marejadilla ” que fue fuente de inspiración para crear la obra de la cúpula.

Este cuadro, muestra un fondo azul, con muchas grietas negras y erosiones,  junto con unas pequeñas manchas de distintos colores, que representan las sierras del fondo marino.  Esta obra, forma parte de una serie de 15 lienzos, entre los cuales, también se pueden encontrar en la exposición: ” La mer d’ Août” y “Le début de la tempête”.

barcelobarcelo1

Una de las cosas que podemos encontrarnos en las salas, es un espejo que a través de él podemos ver una pequeña maqueta de la obra. Se puede apreciar que esta maqueta tiene un fondo verde turquesa con erosiones, representadas con estalactitas de diferentes tamaños y colores. Hay también un vídeo, donde se resumen las técnicas que usaron los artistas y él, durante la obra.

Por último, el visitante se  encuentra con  un cuaderno de Bitácora llamado El mar de Barceló en el que Barceló pinta varias acuarelas que representan estalactitas de muchos colores. En este Cuaderno de Bitácora  el escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa narra los materiales y los recursos técnicos usados en la obra y comenta los diferentes estados de ánimo del artista durante la producción del mural de la cúpula .En la cuaderno, se pueden observar  150 imágenes del fotógrafo mallorquín  Agustí Torres , entre las cuales 27 fotografías son exhibidas en esta exposición.

Lugar: Caixa Forum. Pº del Prado, 36

Horario: de lunes a domingo de 10 a 20h

Entrada libre

Hasta el 17 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario