El mapa de carreteras del 2010

Los conductores precavidos, aquellos que planifican su viaje con antelación, ya pueden tener en sus manos la herramienta más útil para moverse por Madrid: el mapa de carreteras de 2010, que ya ha editado la Consejería de Transportes e Infraestructuras y que también estará disponible ‘on line’. En total, se señalan los casi 2.600 kilómetros de vías rápidas que son titularidad del Gobierno regional.

Así, el nuevo mapa no solo incorpora los nuevos tramos de asfalto con los que cuenta la región. También diferencia el tipo de vía en el que nos encontramos (autopista, radial, red principal, secundaria o local) e, incluso, los que se encuentran en construcción, saber cuál es el camino más corto entre dos puntos o el más rápido ya que podrán consultar si se trata de carreteras secundarias o autopistas” además, para reforzar esta posibilidad, también se señalan las carreteras desdobladas.

mapa de carreteras 2010

Igualmente, los conductores podrán consultar este documento cuando tengan que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ya que recoge todos los lugares de la región donde se oferta este servicio. Además, recoge algunas recomendaciones de seguridad vial para los usuarios de vehículos. En el reverso del mapa, los madrileños encontrarán las distancias que separan cada municipio de la capital. Así, según recoge el documento,Leganés es el municipio más cercano a la Puerta del Sol, mientras que  Puebla de la Sierra es el más alejado, a 105 kilómetros de distancia.

Otra curiosidad que puede observarse en el nuevo mapa son las carreteras más largas y más cortas de la región. Así, la M-404 , que pertenece a la red secundaria, es la más larga con 75,690 kilómetros. Le siguen de cerca la M-501 o ‘carretera de los pantanos’, con 72,780 kilómetros de longitud, y la M-510, también secundaria, con 53,9 kilómetros. Por otro lado, la carretera más corta de la Comunidad es la M – 822 , un ramal de enlace que conecta la M-219 y la M-220, en el tramo entre Loeches y Pozuelo del Rey y Campo Real y Pozuelo del Rey, que mide tan solo 0,390 kilómetros. Otras ‘minicarreteras’ de la región son la M-972, con 0,406 kilómetros, y la M-974, con 0,57 kilómetros. Fuente: Madridiario

Te puede interesar

Escribe un comentario