El Madrid turístico adaptado para minusválidos

Fiel a su compromiso por impulsar y trabajar a favor del “Turismo para Todos”, el Patronato de Turismo de Madrid ha emprendido una serie de mejoras para hacer el Centro de Turismo de Madrid (CTM) aún más accesible, que estarán finalizadas antes de fin de año.

Entre las mejoras destacan las instalaciones de un plano en 2D a la entrada del CTM con indicadores de situación -en español, inglés y braille- de los servicios que ofrece el Centro; de un bucle magnético para la eliminación de ruidos ambientales dirigido a personas con problemas auditivos; de mobiliario de apoyo isquiático para personas con movilidad reducida; de bandas de encaminamiento podotáctil para facilitar la deambulación a las personas con discapacidad visual, y carteles indicadores de los diferentes servicios del CTM en braille.

descubree

Asimismo se ha elaborado la publicación ” Lo que no te puedes perder en Madrid “ , con información de las principales atracciones turísticas de la ciudad en braille. Todo ello, sin olvidar el programa de visitas guiadas adaptadas que el Patronato de Turismo de Madrid puso en marcha en el año 2004. Actualmente, este programa ofrece temáticas como “Tradiciones Navideñas” para personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y física, y “Belenes”, para personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual. Igualmente, las visitas “El Madrid de los Austrias”, “El Madrid de los Borbones” y “El Madrid de las Letras” son visitas normalizadas, aptas para personas con discapacidad visual y física. Por último, se han realizado programas de formación en accesibilidad tanto para el personal de los Centros de Turismo como del Patronato de Turismo de Madrid.

Fuente: es por Madrid

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario