El “Madrid Taurino” en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina

 

La Biblioteca Regional Joaquín Leguina acoge la exposición “Madrid Taurino”, con la que se dará a conocer la colección de temática taurina que ha ido recopilando desde 1901, y que se compone de 120 monografías, publicaciones periódicas, audiovisuales y materiales gráficos, que han sido seleccionados entre los 1.800 documentos que posee la Biblioteca Regional.

En la muestra destaca la amplia colección de carteles, que van desde el siglo XVIII hasta la actualidad, además de documentos sobre corridos de toros, tauromaquía, ferias taurinas y ganaderías, y estudios sobre la relación de los toros con la literatura, el arte, el cine y la música; además de biografías de toreros.

La exposición se distribuye en los vestíbulos de las plantas 1ª, 2ª y 3ª de la Biblioteca. Entre los documentos destacan algunas publicaciones de tipo periódicas como “Arte taurino” de 1913; “Sangre y arena” de 1924; “Madrid taurino” de 1936; o “Sol y sombra” de 1943. También se presentan reproducciones de documentos antiguos, como un estallido de 1842. En cuanto a la obra gráfica, están algunas obras modernas como un cartel de 1954 de la Plaza de toros de Aranjuez; las ilustraciones del libro de Tauromaquia de las extremidades de César Palacios; o los dibujos de Antonio Mingote en la publicación “El toro y el balón”

Hasta el 30 de septiembre

Te puede interesar

Escribe un comentario