El Jardín Colgante del Hotel Mercure Santo Domingo

 

El Hotel Mercure Santo Domingo posee uno de los paraísos naturales de Madrid, se trata de su Jardín Colgante. Una extensión vegetal de más de mil metros cuadrados que incorpora unas 110 especies vegetales, entre plantas y flores de temporada, arbustos y árboles , lo que le ha convertido en el Jardín Colgante más grande del país.

Inspirado en los Jardines Colgantes de Babilonia, incluye además una cascada de 20 metros de altura. Un proyecto sostenible que da importantes beneficios al medio ambiente,una importante pieza dentro del diseño  del arte ecológico, eco – arte y arquitectura verde. Este Jardín, es capaz de reducir la contaminación ambiental, por su capacidad para absorber el CO2, y minimiza el efecto isla de calor, ya que reduce la diferencia de temperatura entre el interior  y el exterior, entre 6 y 8 grados.

Debido al gran número de especies vegetales que incluye, se favorece a la biodiversidad y fomenta la nidificación de aves de pequeño tamaño.Un arma perfecta para minimizar el impacto del ruido, debido a la cantidad de follaje y a que la gran mayoría son de hoja perenne, así que el jardín funciona como un aislante natural para la temperatura y el ruido.

Su impresionante cascada de 20 metros de caída, está controlada por un sistema informático, además de hacerlo con su iluminación, que cambia dependiendo de si es de día o de noche.

El diseño viene de la mano de Félix González Vela, un diseño soportado por un entramado de andamios que soportan el jardín. Un jardín que cambia según la estación del año, ya que sus plantas son todas estacionales, plantando las que mejor se adaptan a cada condición climática, lo que garantiza que siempre tenga un agradable colorido

Info vía: Madrid Deluxe

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS RUSTICAS dijo

    Interesante y bonito!!!

Escribe un comentario