El intercambiador de Moncloa beneficiará a 30 municipios del noroeste

El nuevo intercambiador de Moncloa, infraestructura que beneficiará a 30 municipios del noroeste de la región y que lo utilizarán más de 360.000 viajeros, ha sido inaugurado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Las instalaciones permitirán la conexión con 47 líneas interurbanas, la 3 y la 6 de metro y 19 de EMT, eliminando 5.000 autobuses de la superficie.

Con una inversión de 97 millones de euros, se ha triplicado la capacidad del intercambiador que cuenta con unas nuevas instalaciones que estarán dotadas con las máximas calidades en cuanto a climatización y accesibilidad.

En un plazo de 9 meses se remodelará la parte antigua, añadiéndose 14 dársenas a las 20 ya inauguradas.

Ambas infraestructuras tanto la vieja como la nueva contarán con las mismas prestaciones, destacando los servicios para personas ciegas, sistemas de braille, caminos guiados, también asientos especiales y ascensores para personas con movilidad reducida.

Cuenta también con una zona de estacionamiento para autobuses para que estos esperen en el interior y no en superficie.

La obra de la ampliación ha sido muy compleja, ya que se ha construido bajo el Arco del Triunfo de Moncloa sin dañar los pilares que se encuentra en el interior, y se ha tenido que modificar la línea 3 de Metro.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario