El Instituto italiano nos muestra “El esplendor del Renacimiento”

El Instituto Italiano de Cultura de Madrid, abre sus puertas a “El esplendor del Renacimiento“, una exposición donde nos  explicará, de una forma diferente, la historia, el arte y la cultura italianas, mediante reconstrucciones de esplendorosos vestidos de época y del ambiente de las cortes tanto italianas como europeas de la época del Renacimiento y del Barroco.

Se toma como partida varios retratos famosos, a partir de ahí un equipo de artesanos, investigadores y de empresas textiles, han realizado un trabajo minuciosos para la reconstrucción de trajes y tejidos, que reviven el esplendor del pasado. Entre ellos veremos representadas figuras como Leonor de Toledo, Isabella d’Este, Vincenzo Gonzaga … entre otros.

La exposición nos explica el sentido de la “fiesta del Renacimiento”, un espectáculo “total” que nos sumerge en un festín para los asistentes, lleno de color y sonidos.

El proyecto se propuso por vez primera hace casi 20 años, en el Palacio Ducal de Mantua. Con el paso del tiempo el proyecto se fue enriqueciendo, con nuevas creaciones y se ha ido presentado por varias sedes europeas, asiáticas y americanas.

Hasta el 16 de octubre.

Te puede interesar

Escribe un comentario