El Hermitage en el Prado

El museo Hermitage ya se ha instalado en las salas del Prado. La muestra que presentará al público la variedad y riqueza de las colecciones del museo ruso, se componen de piezas arqueológicas, artes decorativas, esculturas, pinturas y dibujos, desde el siglo V a. C. hasta el siglo XX.

El Hermitage en el Prado” lo forman 120 obras, que se exponen en la totalidad de las salas de exposiciones temporales de la pinacoteca madrileña.

Dentro del recorrido por sus fondos de pintura, veremos obras tan importantes como el “San Sebastián” de Tiziano; el “Tocador de laúd” de Caravaggio; “El Almuerzo” de Velázquez; la importante colección de Rembrandt; dibujos de Durero, Rubens o Watteau.

Uno de los apartados más importantes, en cuanto a su colección pictórica, son las colecciones de pintura impresionista y post – impresionista, donde se pueden apreciar obras maestras como el “Juego de bolas” de Matisse, Gauguin, Renoir, Cézanne o Monet, pero también obras de Picasso como “Mujer sentada” o “Bebedora de absenta”. Avanzando en el tiempo, hay ejemplos de vanguardia rusa, como Kandinsky y Malevich.

En cuanto a la escultura, autores como Bernini y su boceto de terracota para “El éxtasis de Santa Teresa”; o la “Magdalena en meditación” de Antonio Canova.

Una de las colecciones más importantes del Hermitage, se centra en sus piezas arqueológicas, con espléndidos ejemplos como el Peine con escena de batalla o las piezas de joyería siberiana, procedentes de las colecciones de Pedro el Grande.

Entre las artes decorativas, destacan la Espada decorada en plata, rubíes y diamantes, que fue donada al zar en el siglo XVIII por el embajador indio o el Vaso de flores, realizado en cristal de roca,oro y diamantes , realizado por Carl Fabergé.

La exposición ha sido organizada por el Museo del Prado, Acción Cultural Española y el State Hermitage Museum, en el marco de la celebración del Año Dual España – Rusia 2011.

Hasta 26 de marzo de 2012

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario