El Grupo Oter organiza sus jornadas de berberechos

Con el invierno ya en puertas, gastronómicamente hablando, el berberecho gallego irrumpe en nuestras cocinas. Por ello, el Grupo Oter, ha organizado, hasta el 12 de noviembre, unas jornadas dedicadas exclusivamente al molusco, que se trae diariamente desde la ría de Noia hasta sus restaurantes (excepto en el Barril de Goya y en el restaurante Il Gusto).

En estas jornadas se prevé consumir un total de 120 kilos de berberechos diarios, que tendrán un precio por ración de medio kilo de 15 euros.

Se presentan con su inconfundible sabor a mar, grandes y gorditas piezas, cocinados al vapor, en su jugo con un chorrito de limón natural y laural o pasados por la sartén o a la plancha con vinagreta de ajo, perejil, aceite de oliva y limón. Y como no podía ser de otra forma, acompañados por un fresquito Albariño.

El berberecho es un alimento con alto contenido en hierro, aliado perfecto para prevención de enfermedades y un complemento ideal para deportistas, y para los que quieran cuidar la línea, ya que tiene un bajo aporte calórico.

Te puede interesar

Escribe un comentario