El Gran Hotel Conde Duque ofrece rutas para conocer y tapear Madrid

El Gran Hotel Conde Duque ha organizado una serie de rutas que, bajo el nombre de “Los caminos de Conde Duque” darán a conocer a todos aquellos huéspedes que se apunten, la historia y los sabores de Madrid. Estas rutas se realizan por tres emblemáticas zonas, escogiendo los puntos más representativos y los bares más populares donde poder tapear. Las rutas son:

El camino de las tascas“, sale de la Plaza de Santa Ana y transcurre por la Plaza Mayor, Latina, la Puerta del Sol y la calle Preciados. En el recorrido se parará para tapear en “Naturbien”, una cervecería que fabrica su propia cerveza; “O cacho do José”, con su terraza abierta todos los días del año; “Casa Lucio”, donde se podrá probar sus huevos estrellados; y el histórico “Casa Labra”, conocido por su bacalao.

El camino de las letras“, dará a conocer el barrio donde vivieron famosos escritores de los siglos XVI y XVII, por ello el recorrido irá por las calles Huertas, Moratín o del Prado, donde se trasladará al visitante a la época de las rivalidades entre Lope de Vega y Cervantes o Góngora y Quevedo. Se visitara la Filmoteca Nacional y el Cristo de Medinaceli, y para la hora del tapeo, se hará parada en tabernas de la zona como La Daniela,La Dolores o la Cervecería Cervantes.

El camino de los mercados“, que une dos de los rincones típicos del tapeo que son: el Mercado de San Muguel y el Mercado de San Antón. Esta ruta dará comienzo en la tradicional “Chocolatería de San Ginés” para desayunar unos churros, y también será el punto final donde merendar.

Estas rutas tienen una duración estimada de 4 horas. El precio por persona es de 49 euros, donde se incluye el diseño de la ruta, el guía y las consumiciones.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   VIAJES dijo

    Muy buena opcion!
    La recomiendo

Escribe un comentario