El glamour del Festival de Cannes en la Fnac


“Cannes Cinema. Historia visual del Festival”, es una exposición que se podrá ver en la Fnac y que se compone de 25 fotografías que homenajean al Festival francés, a través de los ojos de la familia Traverso (una familia de fotógrafos que han tenido acceso exclusivo a las estrellas y directores).

Las imágenes se ordenan cronológicamente y narran la historia del Festival, desde el ambiente informal que primaba en los años 40, la eclosión de los 50, hasta sus últimos años (fase de consolidación). Algunos de los personajes que podremos ver son Orson Welles, Sharon Stone, Almodóvar, Brigitte Bardot, Robert De Niro o Elisabeth Taylor, entre muchos otros. Son fotografías prácticamente desconocidas ya que los Traverso no venden instantáneas a la prensa. Año tras año han sido testigos privilegiados del festival durante casi sus 50 años, y sus instantáneas son sin duda una forma diferente de acercarse al glamour del Festival.

La familia Traverso, desde 1939 se han ido forjando una reputación en Cannes. Sus primeras imágenes captan la intimidad de los famosos en sus habitaciones de hotel, en la playa o en sus yates. Henri Traverso llegó a compartir cócteles con Grace Kelly; Gilles Traverso es uno de los pocos fotógrafos que accede a la alfombra roja, perpetuando el nombre y la empresa  familiar, que ya tiene en su haber más de 170.000 negativos.

Fnac.Plaza Norte

Hasta el 14 de junio

Te puede interesar

Escribe un comentario