El gastrobar más chulapo de todo Madrid

En pleno centro madrileño, acaba de abrir un gastrobar de lo más castizo, se trata de La Chulapa de Alcalá. Se trata de un local de tradicional cocina maditerránea, de tapas y raciones, con una ambientación de lo más castiza. 300 metros cuadrados de una oferta gastronómica, muy distinta a la habitual.

La Chulapa de Alcalá, es fruto del amor por Madrid que tienen Jordi Mora y Carolina Martín, un matrimonio que ha apostado por una propuesta global, y que quieren poner especial énfasis en las tardes, en un after work distinto y divertido, donde se pone a disposición del cliente una carta muy amplia de cervezas, vinos, destilados Premium y ginebras.

A la entrada encontramos la barra de pinchos, imprescindibles antes de comer. Tras la barra, el restaurante ambientado con fotografías en blanco y negro de Madrid. En su planta de abajo, tres salas, una con una bodega vista ideal para la celebración de eventos privados. Su apuesta culinaria es tradicional pero divertida y de calidad, con tapas y raciones para compartir desde los 2 euros, ensaladas y otros platos individuales más contundentes. Como especialidades típicas de nuestro país estan la parrillada de verduras; croquetas; pulpo a feira; boletus con praliné de piñones; o la esqueixada de bacalao. También ofrecen recetas más internacionales como el Steak Tartar; el ceviche de pulpo; o el tartar de atún. Entre sus platos destaca la Hamburguesa La Chulapa de 200 gr con cebolla caramelizada y crema de queso, la cual también podemos pedir su versión mini.

Un local joven y desenfadado, que presenta una mirada moderna al Madrid de antaño, por eso el mantón de Manila , dibujos de gatos o la letra del pasacalles que hace honor a su nombre, adornan sus paredes, y donde hermosos claveles rojos nos dan la bienvenida en la entrada.

La Chulapa de Alcalá

C/ Alcalá, 35

Te puede interesar

Escribe un comentario