El Flamenco y Las Máquinas

Este espectáculo es un sueño, en el que iremos al futuro, al pasado y al presente del flamenco. El estrés en el que vivimos hoy en día: los móviles, los ordenadores … la tecnología en general. Todo esto jugando con el flamenco más loco. Con mezclas electrónicas, sonidos de máquinas a ritmos de soleás, bulerias, seguiriyas, fandangos, tarantos, alegrías y  guajiras. Resaltando la feminidad de la mujer, haciendo uso del mantón de Manila, el abanico, las castañuelas y, como no, la majestuosidad de la bata de cola.

flamencomaquinas

Intercambiaremos impresiones con la danza clásica y el contemporáneo. Todo esto con el amor y el respeto tan intenso que sentimos por la música y la danza.
Una de las cosas más atractivas de este espectáculo, es la música, que ha sido elaborada con un cuidado y amor especial, entrañable y familiar. Pensada
especialmente para esta coreografía. Fernando Mejías, con su guitarra, nos muestra el flamenco mas dulce y apasionado. Ramón Giménez (guitarrista de Ojos de Brujo), con sus ritmos nos lleva, al flamenco más futurista. Raúl Jiménez con su cante, nos traslada al pasado a pesar de su juventud. Nos hace
pensar en los cantaores antiguos. Todos estos músicos, junto al cuerpo de baile, hacen un cóctel flamenco, pasando de los sentimientos más profundos a los más divertidos. Pero sobre todo, muy Flamenco. Y comocuerpo de baile la compañía de  Dolores Gímenez.

Donde. Pequeño Teatro Gran Vía.

Horarios: de martes a sábado a las 20.30h. Domingos a las 19h

Entradas: 25 €. De venta en El Corte Inglés

Hasta el 16 de agosto

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario