El Faro de Moncloa volverá a abrir en 2010

El Faro de Moncloa, fue proyectado en 1990 por el arquitecto madrileño, Salvador Pérez Arroyo e inaugurado en 1992. Con un mirador a 95 metros de altura, proporciona las mejores vistas del noroeste de Madrid.

Tras el incendio del edificio Windsor, el Ayuntamiento endureció las medidas anti incendio en todos los edificios de Madrid. Tras la inspección de estas medidas, el Ayuntamiento decidió cerrarlo ya que la escalera de emergencia no cumplía con las medidas exigidas. Ya hace tres años y medio de su cierre.

faro_de_madridfaro-de-madrid1

Las obras de remodelación se tienen previstas para este marzo y su finalización será a principios del 2010. El  proyecto lo llevará a cabo el mismo arquitecto que lo diseño. Las remodelaciones que tienen previstas son; sustituir la escalera interna metálica de emergencia por otra más ancha, instalándose también un segundo ascensor y un montacargas. La entrada principal y el nuevo vestíbulo se situarán a nivel del paseo que une Moncloa con Ciudad Universitaria. Además se concebirá como un edificio polivalente, construyéndose en su interior un restaurante y algún espacio que sirva para exposiciones o celebraciones.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Manuela Pérez García dijo

    Les agradecería me informasen de la fecha de apertura del Faro después de las remodelaciones que se están realizando. Gracias

  2. Me alegro mucho que ha sido inaugurado en febrero 2010 – ¿pero cuando va a abrir El Faro de Moncloa de nuevo? Ya lleva muchos meses sin obras pero sigue asi, rodeado de cercas, cortado al público. Tengo ganas de ver los cambios del mirador.

    Saludos, ElFaroDeMoncloa.com

Escribe un comentario