El Congreso celebra el aniversario de la Constitución

Los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, José Bono y Javier Rojo, presidirán, el 6 de diciembre, el acto con el que el Parlamento conmemorará 31 aniversario de la Constitución Española, al que están invitados los representantes de las altas instituciones del Estado. Los presidentes de las dos Cámaras recibirán a los invitados a las 12,00 del mediodía en la entrada del Palacio, y a continuación se dirigirán al Salón de Conferencias, conocido como Pasos Perdidos, donde el presidente del Congreso de los Diputados pronunciará un discurso.

congreso_diputados

La conmemoración del 31 aniversario de la Constitución comenzará el viernes, día 4 de diciembre, con el acto de lectura de la Constitución en el Hemiciclo, donde alumnos de casi una veintena de centros escolares realizarán una lectura, artículo por artículo, del texto constitucional. En el acto de lectura de la Constitución participarán colegios de distintas localidades de Madrid y centros de otras provincias: Castellón, Toledo, Ávila, y Salamanca.

El Congreso de los Diputados organizará también, como cada año, con motivo del Día de la Constitución, sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que en esta ocasión tendrán lugar los días 7 y 8 de diciembre, entre las diez de la mañana y las siete de la tarde. Estas jornadas, que permitirán a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio y del edificio de Ampliación de la Cámara Baja.

2705076w

Este año, además podrán contemplar por primera vez el mosaico del Vestíbulo de Isabel II, que ha sido restaurado a lo largo de los últimos seis meses y volverá a ver la luz con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas de este año. En el Vestíbulo de la Reina, también podrá contemplarse el retrato de los siete Ponentes de la Constitución elaborado por Hernán Cortés Moreno.

Te puede interesar

Escribe un comentario