El Círculo de Bellas Artes homenajea a Buñuel

El Círculo de Bellas Artes junto con la Filmoteca Española, organizan un ciclo dedicado a la filmografía de Luis Buñuel. Se proyectarán sus treinta y dos largometrajes y las  cinco películas  que realizo como productor. La proyección del total de sus películas nos dará también una idea de la propia vida de Buñuel: comenzó con sus trabajos surrealistas como ” La Edad de Oro” influenciado por el movimeinto parisino liderado por Buñuel, sus cintas rodadas en España, en la época de la República como “Las Hurdes” ó “España leal a las armas“, su exilio mexicano donde realizó numerosas obras maestras como “Simón del desierto” o “Él” para terminar su carrera con las películas francesas como “Belle de Jour“.

En la proyección no faltarán títulos tan celebrados como: “Un Perro Andaluz” (1929), “Los Olvidados” (1949), “Viridiana” (1961), “El Ángel Exterminador” (1962), “El Discreto Encanto de la Burgesía” (1972). También se proyectará el documental, sobre la vida de Buñuel, “El Último Guión” realizado por Javier Espada y Gaizka Urresti, presentado en el Festival de Berlín.

Se celebrarán dos mesas redondas: una dedicada a dos de sus actrices fetiche: Catherine Deneuve y Ángela Molina y la otra contará con la participación de su hijo Juan Luis Buñuel y su último guionista Jean Claude Carriére.

Donde: Círculo de Bellas Artes. C7 Alcalá, 42

Del 6 de diciembre al 15 de febrero

Precios: 4 euros para socios y 6 para los no socios.

Para ver programación www.circulobellasartes.com

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario